Sección Antiguas :


En esta sección podéis ver las muñecas antiguas que dispongo de mi colección personal:

LAURA. Muñeca de la marca Lauternier y Cia. Data de 1920. Cabeza de Porcelana estilo biscuit con ojos de crital azul, peluca de pelo natural restaurada y cuerpo articulado con una altura total de 45cm.

BENEDICTA. Muñeca de la marca Lauternier y Cia. Muñeca con cabeza de porcelana antigua estilo biscuit con boca abierta, cuerpo de composición articulado y peluca de pelo natural.

VALERIA. Muñeca con cabeza de un material llamado "piedra" imitando a la porcelana que data de aproximadamente los años 1920-30, sin marca, con un cuerpo nuevo de pasta articulado. Tiene una altura total de unos 37cm aproximados.

LOLA. Muñeca sin marca fabricada en España sobre los años 50. Con cabeza de cerámica de una sola pieza y boca abierta y cuerpo, brazos y pierna de barro.

ESTRELLA. Muñeca Alemana de la marca Shonean Hoffmeister del año 1909. Tiene cabeza de porcelana blanca teñida, ojos de crital y cejas de un solo trazo. Con pelo natural de restauración. Altura 37cm.

BELINDA. Muñeca Arman Marsell, cabeza con boca abierta y 4 dientes, ceja de un trazo y ojos fijos de cristal. Cuerpo articulado de composición de unos 38cm de altura aprox. Peluca de pelo natural.

MAIKA. Muñeca de marca desconocida, se sospecha que tenga origen francés o de las denominadas "muñecas catalanas" que se fabricaron en Badalona a principios de 1900. Con cabeza de porcelana, boca abierta con 4 dientes y ojos de cristal fijos, cuerpo original con articulaciones en brazos pierna y cabeza. Tiene unos 50cm de altura

MONICA. Muñeca de la marca Arman Marsell 390, cejas pintadas en varios trazos, con boca abierta y 4 dientes. Cuerpo articulado de cartón con extremidades de madera y composición, ojos de cristal y peluca de pelo natural restaurada de nueva creación. Tiene una altura aproximada de 39cm.

MYMY. Pequeña muñequita de unos 30cm de la firma firma Arman Marsel, D.E.P- alemana, con cabeza de porcelana, y cuerpo de composición y cartón, ojos fijos de cristal soplado y que corresponde al modelo 1894, de la talla 6/0.