AMELIA :


Esta muñeca no tiene marca ni señales, data aproximadamente de los años 50. Para la cabeza se emplean dos materiales distintos, la parte de la cara es de un material llamado "piedra" y la parte de la nuca es de cartón. Tiene los ojos durmientes de pendulo y pestañas de pelo además de tener pestañas pintadas de trazo fino como las de porcelana, las cejas son de pluma imitando a las antiguas de porcelana, pero en este caso están mas separados.
El cuerpo es original de cartón.
La ropa interior son unos pololos altos con tirantes de algodón blanco y tira bordada. El vestido es una falda fruncida con mangas cortas de farol y unos adornos de tira bordada de algodón en cuadros vichi. Los complementos son un mandil de tiras bordadas de entredos y cinta de raso, gorro de cocinera con puntilla valencié y los zapatos originales de piel blanca con medias de encaje.
A esta muñeca se le han restaurado los dedos meñiques con pasta de papel, el cuerpo que estaba descascarillado se le ha arreglado con una mezcla hecha con blanco de España, agua y una cucharada de látex, y repintado con pintura acrílica de color carne.
La peluca también se ha arreglado, retirándole los restos que tenia debajo de la misma que eran de moaré y con tiras de pelo natural cosidos se ha formado esta media melena.