DANI :


Muñeco sin marca, posiblemente de origen español de los años 40. La cabeza es de cerámica, con boca abierta con dos dientes, ojos de cristal soplado durmientes de péndulo, pestañas de pelo, piernas y brazos de cartón-piedra, cuerpo de cartón y mecanismo para llorar al moverlo.
No lleva ropa interior, su vestido es un pololo de algodón en cuadros de vichí rojo, con mangas de farol y cuello de bebé bordado. De complemento tiene unas sandalias originales de piel roja.
Para poder restaurar este muñeco he tenido que abrirle la cabeza, para poder arreglarle los ojos porque estaban hundidos y para poderlos fijar. El muñeco tenía sistema de péndulo pero estaba muy deteriorado, al abrirse y cerrarse se quedaba muy para atrás. Se le ha puesto las pestañas de pelo natural. En la barriga tenía un gran agujero que era donde se alojaba el sistema que lloraba, que se le ha tapado con tiras de periodico rasgado y pegadas unas sobre las otras. En la parte trasera del muñeco en la zona del culete, se le ha recompuesto con pasta de papel porque estaba estropeado y las piernas no podían ir a su sitio al ser tensadas y sustituidas las gomas que mantiene a todos los miembros unidos para evitar que sus miembros quedaran colgando. Los dedos están bien, solamente he recompuesto uno de los meñiques.