JACOBO :


Este muñeco es sin marca, solo tiene unos números en la nuca. La cabeza es de imitación denominadas "cabeza de piedra", tiene la boca abierta con dientes, cejas de un solo trazo y ojos de cristal soplado.
El cuerpo es de cartón y los brazos han sido reconstruidos con escayola y trapo. La pierna derecha también se ha completado con cartón y pasta de papel. Su altura es de 48cm.
La ropa consta de un traje de pantalón bombacho y abrigo realizado en pana de algodón azul con ribetes de pasamanería de seda, camisa de alpaca de color gris y puntillas valenccie. Los complementos son una gorra a juego con el traje y adorno de plumas naturales de colores, con botas de piel color beige y calcetines perlé azul.
Este muñeco cuando llego a mis manos, estaba muy deteriorado y sucio, no tenía brazos y la pierna derecha estaba desecha hasta la altura de la rodilla. El pelo era una maraña abultada de pelo natural y muaré. Los brazos han sido repuestos con escayola y trapo y la pierna en mal estado ha sido reconstruida con una mezcla de pasta de papel y cartón. La peluca se le ha retirado el moharé (que estaba muy sucio) y se ha aprovechado el pelo natural formando una peluca corta de chico.