NACHO :


Reproducción de bebé antiguo de la marca Averill's Babies (1913 - 1925) Averill's Langhing Baby. marcado Corp. Georgene Averill 100513652/2. Es un muñeco con cuello de pestaña, manos con brazo largo y piernas con pies torcidos hacia dentro, realizado en porcelana rosa, tanto los dedos de las manos como los pies están sombreados y marcadas las uñas muy suavemente. El pelo está modelado ligeramente en el centro de la cabeza. El resto está pintado en color dorado con bordes difuminados, las cejas son del mismo color dorado, no tienen linea definida, las mejillas son sonrosadas, de color pompadur, este tono se da también ligeramente en las sienes, las orejas y sobre la nariz, las pestañas son muy finas y cortas, los ojos azules de cristal con una linea oscura en el borde de la pupila. La boca es pompadur ligeramente torcida, tiene dos dientes en la parte inferior, modelados por separado, al igual que la lengua de color claro. El cuerpo es regordete, hecho de tela rellena, los brazos están sujetos a través y con alambre por el interior para darle movilidad, no le he dado pegamento a la cabeza porque está bien sujeta por la pestaña y se puede girar hacia los lados. Tiene una altura aproximada de 46 cm.
Este muñeco puede vestirse con faldón o de marinero, en mi caso he escogido el segundo, porque es mas gracioso y lo he diseñado con pantalón y manga corta para se le luzcan las piernas y brazos lo más posible, la tela es de gabardina de algodón fino y piqué para el cuello, lleva bordado un ancla en una manga y el nombre en la gorra con hilo de oro.
Este bebé ha sido realizado por mi en su totalidad, porcelana, pintura, cuerpo y traje. Realizado en el taller de reproducción de la Casa Lis (Salamanca) dirigido por Marisa Crespo.