SERGIO :


Es una reproducción de un Armand Marseille, de 38 cm de altura, de la marca A.M. Germany. Tiene la cabeza y las manos de porcelana finamente moldeadas y sombreadas, es de boca cerrada, ojos pintados y pelo suavemente modelado y pintado con borde sin linea, todo el resto del cuerpo incluso los pien son de trapo relleno.
La ropa interior es un pañal de pico rematado con tira bordada y sujeto con un imperdible y patucos hechos con una puntilla antigua de ganchillo. El faldón es de 45cm de largo hecho con gasa, puntillas de tul bordado y entredoses con cinta de raso. El gorro está confeccionado con trozos recortados de la misma puntilla que el bajo del faldón. Como complementos están sujetos en una mano un sonajero antiguo, con una figura de ada, hecha con una diminuta cabeza de porcelana y un cuerpo de trapo bordados antiguos de hilo de plata, lleva en su interior unos cascabeles que suenan.
Amand Marseille creó este modelo en el año 1909 en dos tamaños adquiriendo gran fama, se extendió rápidamente, fue fabricado por vaias marcas de muñequería, y en muchos casos lleva las manos de composición, posteriormente creó el mismo modelo con la boca perforada y dos dientes. El mio es el primer muñeco realizado en porcelana en el taller de la Casa Lis (Salamanca), la técnica me entusiasmó y seguí haciendo algunas piezas mas.