SOFIA :


Muñeca de reproducción de una Googly Kestner de hacia 1913 de 30cm de altura con cabeza de biscuit colado, boca cerrada de "water-melon" (llamada así por la forma de la raja de melón), ojos de cristal redondo mirando a un lado, cejas en forma de flecha, nariz chata y respingona. La peluca es de pelo natural, de color rbio ya que las Googly por lo general tenían pelo corto o media melena.
La ropa interior consta de pololos y combinación abierta en la delantera, realizada con una vieja sábana de algodón con bordados blancos y azules, y una tira bordada. El vestido consta de una falda de vuelo y manga corta de farol, la parte granate se ha sacado de antiguas cintas de seda labrada y la rosa son entredoses de valenccié y fondo de seda naranja. Los complementos son botas de piel rosa con adornos negros, las medias son de encaje y el lazo de la cabeza a juego con el vestido.
Las Googly se reconocen por su cara de óvalo redondo, ojos circulares que siempren miran de lado, la boca cerrada en forma de raja de melón y narices chatas y respingonas. Se desarrollaron con mucho éxito en los años 1912 y 1913 por fabricantes alemanes como franceses. A mi personalmente me gustan mucho estas muñecas, porque su cara es eterna en el tiempo, siemtre tienen una cara actual, para un profano en la materia nunca adivinaría que se trata de una muñeca tan antigua. La cara de esta también ha sido moldeada y pintada por Felicidad Vallet.